Los artistas del Sureste, en Agüimes

La Sala de Arte Agüimes, coordinada por la Asociación Edsvik Konsthall de Suecia, hace su primer acercamiento a los artistas locales para ir conociendo el trabajo individual de cada uno de ellos y, a la vez, exponer una selección de sus obras que se encuentren en la línea que pretende seguir esta sala.
Para este primer contacto, se ha contado con la ayuda de las listas de las personas que han expuesto en los espacios existentes en los ayuntamientos de la Comarca del Sureste y con personas de la zona que trabajan en el medio cultural.
Son 16 los artistas locales de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía que participarán en esta exposición, presentando trabajos de distintas modalidades como la escultura, pintura, grabado, fotografía y técnicas mixtas. Este colectivo exhibirá sus trabajos en la Sala de Arte Agüimes hasta el día 27 de mayo.
Los participantes de esta muestra colectiva son Arrocha Reyes, Carmen Martorell, Dory Alemán, Eduardo Ramírez, Ernesto García, Guacimara Melián, Jonay Ruiz, José Herrera, Juan Cabrera, Juan González, Juan Sánchez, Luis Salazar, Maite Bermúdez, Mykola Borysov, Paco Betancor y Rubén Valerón.
La Asociación Edsvik Konsthall ha informado que ya existe una fecha para el mes de septiembre del próximo año para que los artistas locales expongan su trabajo en Suecia. Igualmente, el pintor y escultor agüimense Juan González esta invitado por la Asociación Edsvik Konsthall a participar en un encuentro de escultores este verano en Sollentuna (Estocolmo). Este acercamiento es parte del convenio de colaboración entre la asociación sueca y el Ayuntamiento de Agüimes.

Dejar una Respuesta

Spam protection by WP Captcha-Free

Galería de Fotos